Ya sea que hayas pasado todo el año escuchando “Blinding Lights” de The Weeknd o toda la discografía de Taylor Swift, Spotify lo registra todo. Al final del año, la plataforma de streaming lo envuelve todo en un paquete divertido (y lo más importante, compartible), el movimiento de marketing ahora quintesencial que es Spotify Wrapped.
También puedes verificar el Spotify Premium APK visitando nuestro sitio web.
El análisis individualizado de fin de año de Spotify sobre el comportamiento de sus usuarios comenzó en 2013, simplemente titulado “Año en Reseña”. Presentaba gráficos divertidos hechos para compartir en redes sociales que resultaron ser suficientes para captar el interés de los usuarios, incluso en su primera iteración.
El primer año que se conoció como Spotify Wrapped fue en 2016, con gráficos peculiares y características ingeniosas que hacen que la presentación de cada año sea lo suficientemente diferente como para ser continuamente atractiva para su audiencia.
Spotify Wrapped solo se ha vuelto más popular cada año. En 2017, Spotify Wrapped vio a 30 millones de usuarios interactuando con él. En 2022, más de 156 millones de usuarios accedieron a su Spotify Wrapped.
Cada año, el compromiso con Spotify Wrapped aumenta aún más, mientras que más plataformas e industrias han seguido el ejemplo para lanzar su propia versión de la sensación. Empresas como Apple Music, YouTube, Nintendo e incluso la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo han ofrecido su versión de un resumen listo para las redes sociales de tu experiencia individual.
Antes de que enero llegue a su fin más rápido de lo que te das cuenta, aquí tienes lo que necesitas saber sobre cómo acceder a tu Spotify Wrapped de 2023 y cómo estar listo para la edición de 2024.
Leer también: Cuándo comienza Spotify Wrapped a recopilar datos?
Cómo accedo a Spotify Wrapped?
Si estás suscrito a Spotify y tienes la última versión de la aplicación en tu dispositivo, es probable que te dirijan automáticamente a Spotify Wrapped una vez que se lance cada año.
Cuándo comienza Spotify a rastrear para Wrapped?
Spotify recopila datos durante todo el año; un portavoz de la compañía informó que Wrapped contiene contenido transmitido desde enero hasta una fecha no específica “unas semanas antes del lanzamiento”. En 2023, se lanzó el 29 de noviembre, dando a los usuarios todo diciembre para compartir y disfrutar sus listas de reproducción de Spotify Wrapped como un regalo de Navidad anticipado.
Es importante destacar que esto significa que las canciones o álbumes lanzados a principios de año tendrían una ventaja para acumular más tiempo de escucha al final del año. Una canción (o podcast) se considera “reproducida” cuando un usuario la escucha durante 30 segundos o más.
Las estadísticas de Top Albums, Top Songs y Top Artists se basan en recuentos agregados de reproducciones. Los Top Podcasts se evalúan por el número de oyentes únicos, en lugar de por el recuento de reproducciones. Las escuchas en “modo incógnito” no cuentan para estas listas, “pero los datos de ellas se incluyen en el total de minutos escuchados”.
Este año, Bad Bunny fue destronado por Taylor Swift como el artista más escuchado en Spotify en todo el mundo, pero su álbum de 2022 Un Verano Sin Ti sigue siendo el más escuchado de 2023 por segundo año consecutivo. Taylor ocupa el segundo lugar en esa categoría con su álbum “Midnights”.
El vicepresidente de Spotify y director creativo ejecutivo global, Alex Bodman, dice que aunque les encantaría sentarse y decir que fue un golpe de genialidad en marketing, Spotify Wrapped inicialmente se construyó como un truco divertido para la lealtad de los usuarios. “No creo que tuviéramos idea de que la gente querría compartirlo tanto”.
Leer también: Cómo mejorar sonido Spotify?